Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, sábado, 19 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Denuncian abuso de la Fiscalía en caso de Policabimas acusados de extorsión
Los cinco efectivos de Policabimas detenidos el pasado viernes por presunta extorsión a un comerciante, se encuentra en el retén el Marite, el tribunal tercero de control lleva el caso correspondiente
 
 

 



Cabimas

Una nueva versión con relación al caso de los cinco efectivos de Policabimas detenidos el pasado viernes por presunta extorsión a un comerciante de la zona, sale a relucir por parte de familiares y del abogado defensor que lleva el caso de los presuntos involucrados.

Larry Molero, abogado defensor que lleva el caso, expresó que cree plenamente en la inocencia de los cinco funcionarios detenidos, a su vez explicó que ellos no fueron detenidos dentro de la unidad y mucho menos con una orden judicial, como lo quieren hacer creer.

“No entendemos el motivo por el cual, el día de ayer (viernes) fueron privados de libertad por el Tribunal Tercero de Control”, aseveró Molero.

Hizo énfasis en “que los funcionarios fueron detenidos por el delito de tráfico de sustancia sicotrópicas y estupefacientes de lo cual ha salido a relucir ante la prensa informaciones totalmente falsas como lo es la supuesta detención de los efectivos dentro de la unidad policial PC-33”.

En segundo lugar destacó que los fiscales del Ministerio Público llegaron a la sede principal de Policabimas sin presentar una orden del Tribunal de Control que tiene que solicitarse como lo establece la ley.

En tercer lugar comentó que la fiscalía 25 realizó un procedimiento y solicitó rueda de reconocimiento dentro de lo que es un proceso que se está llevando mediante otra fiscalía y “para sorpresa de nosotros cuando estábamos haciendo el acto de presentación de imputados ante el Tribunal de Control, surge otra causa de la cual nosotros no teníamos conocimiento”. enfatizó.

Subrayó que los cinco efectivos son personas humildes, no poseen ningún registro penal, “de hecho cuando fui docente de la Academia de Policía, muchos de ellos fueron mis alumnos, y los conozco muy bien sobretodo su reputación”.

Recalcó además que el Fiscal Séptimo, el cual no tiene ninguna competencia en el caso, amenazó con meter preso a todos los funcionarios que ejercen su labor en la parte de Investigación en la institución policial.

Cabe destacar que los familiares de los efectivos policiales, están prestos a cualquier investigación, no tienen nada que esconder, ellos no poseen bienes de lujos y algunos nisiquiera tienen casa propia.






 

Redacción Sucesos


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.