Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, sábado, 19 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Muere arrollado el arpista venezolano Amado Lovera
El arpista José Amado Lovera Martínez, uno de los músicos venezolanos más reconocidos en este instrumento, falleció arrollado por un vehículo en la ciudad de Puerto La Cruz la noche de este martes
 
 
Foto/Archivo

 







Ciudad Ojeda

Justo al frente del Aparthotel La Llovizna, cerca del sector Juan Bimba de El Pensil ocurrió el accidente que le quitó la vida al músico de 72 años.

Arturo Subero, un compañero del show Diez Arpas de la Revolución en el que participaba Lovera, contó a un periódico local que tenían días hospedados en el penthopuse edificio. Al final de la tarde, Amado dijo que iba a salir, pero no dijo a dónde.

Funcionarios policiales y de rescate se presentaron en la escena del accidente.

Unos testigos del hecho comentaron que el conductor de un Accent, de color gris, fue quien arrolló al arpista, quien era padre de 14 hijos y sería llevado a San Carlos para darle sepultura.

Nativo de El Baúl, estado Cojedes, el 9 de septiembre de 1941, Lovera acompañó a las más destacadas estrellas de la música venezolana -entre ellas Magdalena Sánchez, Adilia Castillo, Alfredo Sadel, Héctor Cabrera, María Teresa Chacín, Mario Suárez, Mirna Ríos, Mirtha Pérez, Mayra Martí, Lila Morillo y Rafael Montaño-, así como a luminarias internacionales de la estatura de Lola Flores, Berta Dupuy, Carlos Díaz, Fernando Albuerne, Boby Capó, Chucho Avellanet, Plácido Domingo, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Libertad Lamarque y Pedro Vargas, entre otras muchas, a quienes acompañó en discos y presentaciones personales. Participó en más de 480 grabaciones.

Fue fundador de la revista Sol de Venezuela y el Diario de los llanos. También creó su propia academia de música criolla, en la cual dictó clases de arpa, cuatro y maracas.

El 10 de noviembre de 2011, la Universidad Ezequiel Zamora honró a este cojedeño con el Doctorado Honoris Causa, en un acto protocolar caracterizado por la música, el baile criollo, el afecto, la admiración y el respeto. Lovera se convirtió en el primer cojedeño que recibe la distinción académica por parte de esa universidad.



 

Redacción web


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.