Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, domingo, 20 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Snowden quiebra el silencio y emite comunicado
El exespía Edward Snowden hizo entrega de un comunicado este viernes a los grupos de defensa de DD HH en el aeropuerto de Moscú en una reunión a puertas cerradas. El documento fue publicado por wikileaks.org
 
 
Foto/Cortesía

 


Moscú

En el comunicado, Snowden expresa que cree en el principio declarado en Nuremberg en 1945, que establece que los individuos tienen obligaciones internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia. “Esa decisión moral de decirle al público del espionaje que nos afecta a todos ha sido costosa. Pero era lo correcto y no tengo ningún arrepentimiento”.

Siendo así, explica que hizo lo que creyó correcto y que no buscó enriquecerse, así como tampoco vender los secretos de Estados Unidos. Asegura que además no buscó ningún tipo de asociación con gobiernos extranjeros para garantizar su seguridad.

A continuación el comunicado de Snowden:

Hola. mi nombre es Ed Snowden. Hace un poco más de un mes yo tenía una familia y una casa en el paraíso y vivía muy cómodo. Yo también estaba en la capacidad de, sin que me dieran ninguna orden, buscar y leer todas sus comunicaciones. Cualquier comunicación en cualquier persona. Ese es el poder de cambiar el destino de las personas.

También era una grave violación a las leyes. La cuarta y quinta enmienda de la Constitución de mi país, el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y numerosos estatutos y tratados prohíben este tipo de sistemas de vigilancia masiva. Mientras que la Constitución de EE UU resalta que estos programas son ilegales, mi gobierno se argumenta en el trato de los secretos en los fallos de los tribunales, los cuales el mundo no tiene permitido verlo, y de alguna manera legitima un asunto ilegal. Estas decisiones corrompen el concepto básico de justicia, que debe ser visto para ser realizado. Lo inmoral no se puede hacer moral a través del uso de una ley secreta.

Yo creo en el principio declarado en Nuremberg en 1945: “Los individuos tienen deberes internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia. Por esto los ciudadanos individualmente tienen el deber de violar leyes nacionales para prevenir que ocurran crímenes contra la paz y la humanidad”.

Por lo tanto, yo hice lo que creí que era correcto y comencé una campaña para corregir esta conducta inadecuada. Yo no busco enriquecerme. Yo no busqué vender los secretos de EE UU. Yo no me asocié con ningún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. En su lugar, yo tomé lo que sabía y lo presenté ante el público, para que lo que nos afecta a todos pueda ser discutido por todos a la luz del día y así pedir justicia mundial.

La decisión moral de decirle al público sobre el espionaje que nos afecta a todos ha sido costosa, pero era lo correcto y no me arrepiento.

Desde ese momento, el gobierno y el servicio secreto de los Estados Unidos han tratado de convertirme en un ejemplo, una advertencia a todos los que pueda hablar como yo lo hice. Se me ha convertido en un apátrida y he sido perseguido por mi acto de expresión política.


 

Redacción web


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.