Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, lunes, 21 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Investigan si funcionarios detenidos integran banda de secuestradores
Habían secuestrado a dos damas y pidieron 200 mil bolívares de rescate. El comando dio con su paradero, a través de una llamada que hicieron por un celular desde el Aeropuerto La Chinita.
 
 
(Digifoto/Roxana Pirela)
Los tres funcionarios detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del ministerio Público.

 

San Francisco

El Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) se encuentra investigando el caso de dos funcionarios del Cicpc y un Polibaralt que detuvieron el pasado viernes en el estacionamiento del Aeropuerto La Chinita, por estar implicados en un secuestro y si son integrantes de una banda que se dedica a ese tipo de flagelo. Los tres detenidos están puestos a la Orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
El general, José Eliécer Pinto Gutiérrez, comandante del Conas, informó este domingo durante una rueda de prensa, que ofrecieron desde el Comando de Apoyo Aéreo número 3, que se realizó la detención de dos funcionarios activos del Cicpc y uno de la Policía Municipal de Baralt, que estaban implicados en un secuestro y extorsión.
Notificó que la detención se hizo tras una denuncia que recibieron en el comando y que hizo el hermano de una de las dos damas que habían sido secuestradas. Posteriormente, a través del equipo tecnológico del Conas dieron con la ubicación de los funcionarios a través de una llamada que realizaron los secuestrados, para solicitar la suma de 200 mil bolívares por el rescate de ambas.
Comunicó que llegaron al sitio, que era el Aeropuerto La Chinita, donde observaron un vehículo con cinco personas a bordo, de los cuales dos eran femeninas de nombres: Wendy Valbuena Arias y Belinda Josefina González, quienes al ser identificadas coincidían con las características que había dado el denunciante.
Asimismo señaló que los detenidos se llaman: Alonso José Rodríguez Chávez (31) y Levis José Suárez Hernández (25), ambos funcionarios activos del Cicpc y laboraban en Interpol en el Aeropuerto La Chinita; y Carlos Luís Vásquez Bracho (31) funcionario activo de Polibaralt. Igualmente manifestó que al revisar el vehículo en el cual se trasladaban, lograron incautar 5 pistolas calibre 9mm, un revólver calibre 38 y dos escopetas tipo 12mm. También 15 teléfonos celulares y un vehículo retenido.
El comandante José Eliécer Pinto Gutiérrez, refirió que estos funcionarios no representan una institución sino que son casos puntuales, que se presentan fuera de los cuerpos policiales que han hecho un trabajo serio, sin embargo, reconoció que la delincuencia penetra cualquier organismo y eso son los resultados.
Instó a la comunidad a poner siempre la denuncia, ya sea un secuestro o extorsión. Acotó que el 100% de todas las denuncias que han recibido a nivel nacional, las han resuelto en un tiempo record, máximo en 72 horas, cuatro o cinco días, dependiendo del sitio donde se haya cometido el hecho delictivo.
Reiteró que este caso se sigue investigando, incluso mencionó, que en la noche del sábado se realizaron varios allanamientos, luego de llevar a cabo la detención de los tres funcionarios el pasado viernes.







 

Aylen Bucobo


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.