Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, sábado, 19 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Maduro firmó más de 70 proyectos que buscan impulsar varios sectores
Tras cinco días de arduo trabajo, culminó la primera jornada en la región zuliana del Gobierno de Calle, que dirige el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien estuvo en compañía de miembros del Gabinete Ministerial, junto al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas
 
 
Foto/Cortesía

 


Maracaibo

Tras cinco días de arduo trabajo, culminó la primera jornada en la región zuliana del Gobierno de Calle, que dirige el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien estuvo en compañía de miembros del Gabinete Ministerial, junto al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
De hecho, el mandatario nacional firmó un compromiso con el pueblo zuliano, compuesto por más de setenta proyectos en diversos sectores, para alcanzar la dignificación de los habitantes de la región.
Maduro, anunció la constitución de una “Zona económica especial de desarrollo”, que estaría dividida en dos áreas: Cabimas, y el espacio contiguo al aeropuerto internacional de La Chinita.
Asimismo, reiteró su invitación a inversionistas nacionales y extranjeros, privados y públicos, “Venezolanos que tengan su dinero depositado en divisas en el exterior, tráiganlo a Venezuela“, al tiempo que agregó que será bajo las condiciones de una ley que “vamos a aprobar”, además de garantizar la seguridad que envolvería dicha transacción.
Especificó que se trataría de un “Fondo nacional de ahorro en divisas”, que beneficiará tanto al comerciante como al país, para invertir y reproducir las riquezas, por medio del desarrollo de las fuerzas productivas.
En ese sentido, detalló que en Cabimas también se instalará una zona económica especial de desarrollo integral, “Vamos a tener dos zonas económicas una en Maracaibo y otra en Cabimas (…) Para impulsar el desarrollo de la fuerza productiva.
El Gobernador revolucionario, Francisco Arias Cárdenas, expresó que la integración del Gobierno nacional y regional es indispensable para alcanzar el éxito, favoreciendo a los más necesitados, y agregó “Estos cinco días han sido importantes para continuar las labores emprendidas por la patria, y con las nuevas estrategias que vamos a implementar articulando esfuerzos, se que esteremos cumpliendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, y con esto brindándole felicidad al pueblo, que es lo más valioso”.
Hay gobernadores vagos
Maduro dijo hoy algunos gobernadores que están “ligados a la burguesía” son “vagos” y administran sus entidades “en los medios de televisión”.
“Hay unos (gobernadores) vagos vinculados a la burguesía que viven de estar en los medios de televisión. Ellos gobiernan en la televisión, y la televisión no habla nunca mal (de ellos). No toca a sus príncipes ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que esos estados están en el piso”, dijo en una visita de trabajo al barrio Palo Negro del Zulia, en el marco del relanzamiento del programa Barrio Tricolor.
Medios privados “invisibilizan” obras del gobierno
El Presidente aseguró que algunos anuncios gubernamentales “son invisibles” para algunos medios de comunicación.
Se refirió a los medios de la región, asegurando que tienen “muy buenas noticias que dar mañana”, ya que realizó “tremendos anuncios para el país”.
Al mismo tiempo, agregó que los periodistas se han comprometido a dejar el “festín de la muerte y del pesimismo”, ya que ha nacido “una patria nueva en las narices de la burguesía”.
“Somos invisibles. Va a ser la patria de los invisibles que los vamos a seguir derrotando a ustedes, burgueses”, sentenció Maduro.
De igual forma, anunció la creación del periódico “Coreo del Lago”, para ser distribuido diariamente, con la intención de que “haga visible a los invisibles”.?
Recorrió Palo Negro en Maracaibo
Maduro, visitó este lunes el barrio Palo Negro, en Maracaibo. “Venimos recorriendo todo este lugar y el pueblo está desbordado en las calles. Estamos trabajando en equipo el Gobierno de Calle porque el reto que tenemos es gigante en el ‘Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor’ que (busca) convertir todos los barrios de Venezuela en lugares de dignidad donde el pueblo tenga los servicios, donde podamos reconstruir no solamente viviendas dignas para la familia sino construir consejos comunales”, dijo.
Asimismo, el jefe de Estado manifestó que “nos hemos propuesto la meta para el 2019 de pobreza cero, que significa empoderar al pueblo porque ellos tienen que tener el poder para construir comunidades”.
“Esto forma parte del sistema de financiamiento que hizo el presidente Chávez para que los recursos del país fueran directamente a las comunidades y es un elemento que hay que resaltar de este proyecto”, indicó cuando también se preguntó: “¿Ustedes creen que un oligarca agarra una paleta para frisar una pared?, jamás, ellos viven del trabajo esclavo. Nosotros vamos a consolidar la estabilidad en los barrios”.
De igual forma, agregó que “tenemos que romper de tajo con el modelo dependiente populista, que hacia depender al pueblo de una beca o una lámina de zinc, tenemos que romper con eso que existe todavía. La burguesía trata así al pueblo y engaña a veces a sectores populares. Nosotros queremos al pueblo con el poder, porque solo así puede ser libre y superar la pobreza”.
Destacó que el concepto que tiene la oposición es “darle al pueblo un ranchito más o menos mejorado, pero nosotros queremos que el pueblo tenga vivienda digna y viva en paz, en convivencia en su barrio (…) Tenemos que construir un pueblo de valores socialistas y cristianos”.
Maduro resaltó que “debemos construir el Poder Popular. O el pueblo construye al socialismo o el capitalismo vuelve por el pueblo, eso es así de sencillo: o construimos el socialismo como reino de la justicia, igualdad y casa de Cristo Redentor o el capitalismo viene más temprano que tarde por el pueblo a privatizarlo todo y saquear el país”.
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional anunció que han aprobado recursos para 46 canchas de paz para el estado Zulia: esto “será para las parroquias priorizadas, porque nosotros estamos trabajando para el pueblo”.
Reformulada marcha chavista
Por otra parte, Nicolás Maduro anunció que la marcha del chavismo para conmemorar el Día de los Trabajadores fue reformulada y ya no partirá desde el Parque Miranda, como estaba previsto, sino que tendrá dos nuevos puntos de concentración: la avenida Libertador y el terminal de La Bandera.
“Nos llegó un mensaje directo de sectores de la oposición, que ellos querían marchar en el este de Caracas, pero que la marcha nuestra, como empezaba en el llamado Parque del Este (Parque Miranda) iba a pasar por toda la Francisco de Miranda y les iba a impedir marchar. Lanzaron la propuesta, yo lo he conversado con Diosdado y con el alto mando político y hemos reformulado la ruta de nuestra marcha, porque queremos que haya paz y democracia. No queremos problemas”, dijo a través de las cámaras de la televisora estatal VTV.
Cerró instando a los opositores a hacer su concentración en el este de Caracas, “donde la piensan hacer”. “Les toca a ellos convocar, no puedo convocar la marcha de la oposición también yo”.

Documento de Compromiso con el Zulia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes un Documento de Compromiso con el estado Zulia, como parte de su Gobierno de calle y de la Gran Misión Eficiencia o Nada.
“Este documento ya está firmado por todos los ministros y lo voy a firmar como compromiso con el Zulia. ¡Viva Chávez!”, expresó.
El Mandatario Nacional indicó que el Ejecutivo se desplegó por la entidad como parte del “arranque del nuevo método popular que es el Gobierno de Calle”, que se basa en el contacto directo con el pueblo venezolano para propiciar el impulso de la Revolución Bolivariana en el período 2013-2019.
Asimismo, destacó que el texto contiene más de 70 puntos y se lo llevarán para “ir revisando permanentemente, producto del Gobierno de calle, porque aquí lo que nos enseñó el comandante Chávez es a trabajar por el pueblo”.
Puntos relevantes aprobados:
- Plan de recuperación del Lago de Maracaibo.
-Creación de la zona económica especial socialista de la planicie de Maracaibo, para mayor producción de alimentos.
-Recursos para un plan especial, que tiene como finalidad combatir el contrabando de extracción en el Zulia.
-Cuartel Libertador, ubicado en Maracaibo, será la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
-A los niños y niñas de las escuelas municipales y estadales les llegará su canaimita: 15.222 unidades en total.
-Relanzamiento de la Misión Árbol: en los próximos meses plantar 2 millones 500 mil árboles en el Zulia.
-Recursos para la puesta en marcha de la segunda fase del Parque Eólico de La Guajira.
-Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 50.423 nuevas casas en el estado Zulia y, adicionalmente, se concretarán 2.000 sustituciones de ranchos por viviendas.
-Creación del Plan Agua para Todo el Mundo.
-Plan especial de la Fiesta del Asfalto.
-Construcción del complejo industrial para el mantenimiento de taladros y gabarras.
-Instalación dos zonas económicas especiales de desarrollo: una en terrenos contiguos del Aeropuerto Internacional La Chinita, y otra en Cabimas.


 



Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.