Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, lunes, 21 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Cotillón electoral para el 14-A llegará al Zulia el 2 y 3 de abril
Desde este sábado, efectivos militares del Plan República empezaron a trasladar las máquinas hacía los destacamentos de cada Municipio, para después movilizarlas el 9 y 10 d abril a los centros de votación.
 
 
(Digifoto/José López)
Llegaron a Maracaibo las 2 mil 905 máquinas de votación que faltaban para completar la cuota de 4 mil 580 para esta región.

 





Maracaibo

Las maquinas de votación que faltaban por llegar al estado Zulia, para la jornada comicial del 14 de abril, arribaron en la madrugada de este sábado a las instalaciones del Comando Regional número 3 en Maracaibo.
En total suman 2 mil 905 que restaban de un lote que llegaron la semana pasada para otras localidades de la entidad. También el CORE-3 recibió 600 máquinas del Sistema de Información del Elector.
Vale recordar que el pasado miércoles 20 de marzo empezaron a llegar las máquinas, para Machiques de Perijá 297, Colón 305 y la Costa Oriental del Lago mil 69 (1069).
Marisela González, directora de la Oficina Regional Electoral de la entidad, informó que el cotillón se espera para el 2 y 3 de abril. Asimismo notificó que el material de contingencia llegará el sábado 6 del venidero mes.
Indicó que el Plan República fue el encargado de trasladar el lote de máquinas electorales para la región, y a su vez, son los encargados de realizar la distribución de las mismas en cada centro de votación del estado. Acotó que este sábado las máquinas empezarían hacer trasladadas o desplegadas por los efectivos militares para cada destacamento, ubicados en los distintos Municipios del Zulia.
Comunicó que para Maracaibo de las 2 mil 905 máquinas, arribaron mil 768 (1768), San Francisco 525, Mara 240, Guajira 136, Jesús Enrique Lossada 128, Almirante Padilla 19 y 89 para La Cañada de Urdaneta.
De esta manera, se completa la cantidad total de las máquinas de votación para el Zulia, que suman 4 mil 580. Los centros de votación en la entidad son mil 215 y el padrón electoral está conformado por 2 millones 364 mil 529 personas.
González apuntó que el cotillón electoral será repartido entre el 9 y 10 de abril a los centros electorales por parte del Plan República, cuyos efectivos militares son los encargados de resguardarlos.
Asimismo recalcó en declaraciones recientes a los medios de comunicación social, que el cronograma electoral se está dando con toda normalidad, a pesar del corto tiempo. Además dijo que se está llevando a cabo la capacitación de los coordinadores para el adiestramiento de los miembros de mesa en las oficinas del CNE en Maracaibo, quienes recibirán su formación para después de la Semana Mayor.
En ese entonces, hizo un llamado a los 23 mil miembros de mesas que resultaron seleccionados, a través de un sorteo que se realizó el año pasado para los dos últimos procesos electorales de forma aleatoria, a fin de que acudan al adiestramiento que será del primero al 13 de abril en diversos núcleos, que luego darán a conocer.
Por último, evocó a las organizaciones políticas que desde el 2 al ocho de abril deben llevar a todos los testigos a las juntas municipales, para que les sellen su participación en el proceso eleccionario.




 

Aylen Bucobo


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.