Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, jueves, 17 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Buscan al cabecilla de la banda “Carlitos el Buzo”
Así lo informó, Rigmar Borjas, director de Impol, durante una rueda de prensa.
 
 
Foto/ Redacción Sucesos
Rigmar Borjas, director de Impol.

 

Lagunillas

Cuerpos policiales del estado Zulia refuerzan acciones para la localización de Carlos León, alias “Carlitos el Buzo”, cabecilla de la banda dedicada al robo de vehiculo, sicariato y extorsión, conocida por el igual nombre de su seudónimo (“Carlos el Buzo), así lo informó, Rigmar Borjas, director de Impol.

Cabe destacar, que el sábado, ante una llamada anónima, la comisión policial de Impol, llegó al complejo habitacional Fabricio Ojeda e hizo, donde realizaron una inspección de los vehículos ubicados el estacionamiento, procedimiento que produjo el enfrentamiento policial.

El director de Impol resumió sobre lo sucedido lo siguiente: “Nos informaron vía telefónica que habían tres vehículos robados en el estacionamiento de uno de los Bloques del Complejo Habitacional Fabricio Ojeda; al momento de la inspección pedimos apoyo al Cicpc, aún no había llegado el soporte policial cuando estos sujetos, al ver nuestra presencia en el edificio de la Torre G, abrieron fuego contra nosotros”.

También señaló que dichos antisociales estaban residenciados desde hace meses en el apartamento 0-2 (planta baja) de la Torre.

Sobre los antisociales involucrados, dijo que, José Alberto Torrealba “El Niño”, su hermano José Torrealba “El Roba Huevo”, Nerwin Albornoz “El Gocho” y Robert Velásquez “El Suricato” fueron ajusticiados durante el procedimiento policial, quienes usaron armas de fuego 9 milímetros específicamente una Glock con selectores”.

Recordó que, ayer, fueron dados de alta los oficiales heridos y que uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

“El oficial de la brigada motorizada Henry Quevedo recibió un tiro en el abdomen y que gracias al chaleco antibalas éste sólo le produjo un hematoma, también fue impactado con un tiro en el ojo derecho cuya bala se le alojó en la cervical, razón por la cual los galenos determinaron la necesidad de una operación quirúrgica”, dijo.

En cuanto a los funcionarios dados de altas del centro médico, Borjas acotó que “José Labarca recibió un disparo en la ingle [parte del cuerpo ubicado entre el abdomen y el muslo de la pierna] izquierda. Jesús Rodríguez, también fue impactado en su miembro inferior izquierdo, la bala sigue ahí pero el médico aconsejó esperar a que se encapsule para luego operarlo. José Manaure fue rozado con una bala, no fue mayor cosa; mientras que Simón Madrid recibió un tiro en el chaleco y en la pierna. Todos están fuera del centro de salud guardando el reposo médico respectivo bajo custodia policial”.

Referente a la situación de rehén sucintada en el hecho, afirmó, que “uno de los antisociales mantuvo encerrada (por una hora) a una familia integrada por una pareja y tres niños, lo cual provocó más tensión.



 

Redacción Sucesos


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.