Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, miércoles, 23 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Trabajadores de Lukiven exigen cumplir con la convención colectiva
Los afectados piden la absorción inmediata a Pdvsa para optar con los beneficios de jubilación, pago de la tablita, retroactivo que generó el aumento de 30 por ciento y Fideicomiso
 
 
(Dig/ Brunella Giannotti)
Trabajadores de Lukiven se apostaron en las instalaciones de Pdvsa el Menito

 


Ciudad Ojeda
En horas de la mañana de este martes, cerca de 150 trabajadores de la empresa Lukiven protestaron en las instalaciones de Pdvsa El Menito de Lagunillas, exigiéndole a representantes de la estatal petrolera la cancelación de beneficios contractuales como bono por concepto e útiles escolares, utilidades, Fideicomiso y retroactivo, dejando claro que no están cumpliendo con Convención Colectiva Petrolera.
Reclamando además la cancelación de los pasivos laborales que les adeudan desde el año 2011.
Víctor Yajure, mecánico de Lukiven, señaló que la industria petrolera viola el artículo 119 del numeral 14 de la convención colectiva, ya que la empresa petrolera no suministra los equipos de protección personal. Corren el riego de ser sancionados pagando una multa de 25 a 75 unidades tributarias.
“Tenemos 10 años prestándole el servicio de mantenimiento y reparación de balancines y bombas de BCP, en Tía Juana, Lagunillas y Bachaquero. A nosotros nos conocen como los heroicos del paro petrolero, ahora no nos quieren tomar en cuenta ante las tantas quejas tenemos”.
Al mismo tiempo, los afectados por esta situación, piden la absorción inmediata a Pdvsa, para optar con los beneficios de jubilación, pago de la tablita, retroactivo que generó el aumento de 30 por ciento y Fideicomiso.
Darío Stormes, delegado de prevención, indicó que buscan justicia social y desde que se estableció la convención colectiva no han podido disfrutar de los beneficios que esta les ofrece como trabajadores petroleros.
“A nosotros nos hicieron los exámenes médicos y dieron el carnet que nos harían pasar a Pdvsa, pero jamás pasamos a nomina de la estatal petrolera”, añadió el petrolero, quien catalogó la falta de respuesta como una burla sabiendo que la absorción fue un decreto presidencial tras la desaparición de las empresas contratista en 2009.
Stormes dijo que han establecido varias reuniones, al cuales han quedado en minutas, pues los gerentes de la estatal petrolera no termina por aprobar la contratación de 150 trabajadores.
Luego de la manifestación en El Menito, los afectados han recibió respuesta de sus requerimientos. Seguirán en pie de lucha.

 

Yosbelys Vásquez


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.