Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, martes, 29 de julio de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Cinco muertos dejó enfrentamiento en municipio Miranda

En horas de la madrugada de este viernes una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc-Zulia se enfrentó con cinco sujetos en el municipio Miranda, quienes resultaron abatido tras la lluvia de disparos que se registró en una residencia ubicada en el sector Cacagüita en la urbanización Nueva Miranda de esta localidad

 
 

 

 
 





Miranda

En horas de la madrugada de este viernes una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc-Zulia se enfrentó con cinco peligrosos sujetos en el municipio Miranda, quienes resultaron abatido tras la lluvia de disparos que se registró en una residencia ubicada en el sector Cacagüita en la urbanización Nueva Miranda de esta localidad, donde los presuntos antisociales se encontraban celebrando un cumpleaños infantil.
El hecho ocurrió a las 2:00 de la mañana según informó un vocero de la policía científica, quien detalló que por medio de un trabajo de inteligencia se logró dar con el paradero de los cinco tipos, los cuales estaban siendo investigados por los delitos de homicidio, extorsión y el cobro de vacuna, cuyos delitos perpetraban en la Cañada de Urdaneta, Santa Rita y Miranda.
Los sujetos abatidos fueron identificados como: Rafael Molina de 20, apodado “El Rafa”, Eduardo Andrés Paz (24); conocido como “El Pajuato”, Américo Valles de 21, alias “El Meme”; Yerfran Leal Leal, conocido con el seudónimo de “El Pariente” y José Manuel Nava Matos, apodado El Chepa”.
Se conoció que estos sujetos pertenecían a una peligrosa banda que opera en los municipios La Cañada de Urdaneta, Santa Rita y Miranda, y que pertenecen a la banda del Frederick y José Luis Leal, cuyos sujetos son de alta peligrosidad.
La fuente policial señaló que en la residencia donde se registró el enfrentamiento se incautaron cinco armas de fuego, un vehículo malibu de color azul y una moto, de color plata y naranja, signada con la placa A12A78V.
Asimismo, detalló que el enfrentamiento se originó una vez que dos de los cinco sujetos le hicieron frente a la comisión policial con disparos; los mismos repelieron la acción y éstos cayeron abatidos en el lugar.
En ese instante, se registró una persecución en caliente por el sector de parte de los uniformados, que dio lugar a que los tres tipos treparan por los techos de las casas, pero al percatarse de la presencia policial se generó un segundo enfrentamiento donde resultaron abatidos.
El vocero policial detalló que los cincos sujetos tenían antecedentes penales por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, lesiones y homicidio.
Señaló además que Yerfran Daniel Leal Leal (20), apodado El Pariente, estuvo vinculado en los tres últimos hechos de sangre ocurridos en el municipio Santa Rita, entre los cuales están: la muerte de Jesús Alarcón González, apodado “El caraqueño”, quien fue asesinado en el cuarto de su residencia, el pasado 19 de febrero, asimismo, en el caso de Alí Ramón Cepeda Casanova de 34, quien fue acribillado el 18 de febrero, en el sector Flor de la Guajira, de esta localidad, el occiso era conocido como “El gordo cepeda”.
Se investiga sí El Pariente también estuvo vinculando con la muerte de Leonardo Socorro, quien fue asesinado el pasado 15 de febrero, en el sector Los Andes de Santa Rita y con la muerte de José Luis Franco, quien también muere a manos de sicarios en esta localidad en Punta Iguana Norte.
Es importante señalar que las cincos armas incautadas en el sitio donde se originó el enfrentamiento fueron llevadas a la ciudad de Maracaibo para realizarle las pruebas balísticas y seguir ahondando en las investigaciones donde estos cincos sujetos resultaron muertos.

Versión familiar
En la urbanización Nueva Miranda donde se registró el enfrentamiento, se observó gran consternación de parte de los familiares y vecinos de los occisos, quienes denunciaron la manera arbitraria en la que según ellos, los policías abusaron de su poder para arrebatarles la vida a estos jóvenes.
Una de las hermanas de uno de los fallecidos, quien prefirió no identificarse denunció que los policías amenazaron hasta las mujeres que se encontraban en el sitio, incluso, se llevaron detenida a una fémina embarazada, asimismo, mencionaron que los niños vivieron escenas de terror al ver como los uniformados se llevaban a los sujetos apuntándolos con una pistolas para matarlos.
Denunciaron además que a un menor de edad lo maltrataron y le tomaron fotos, indicaron que formularan sus denuncias ante la fiscalía del Ministerio Público de la ciudad de Cabimas.
Sobre la vida de los occisos detallaron que Eduardo Andrés Paz trabajaba en el terminal lacustre conocido en la ciudad como Sabtra, mientras que de Américo Valles, se conoció que trabajaba en el Tablazo.

Redacción Sucesos



Dig./ Sucesos


Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.