Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, martes, 30 de septiembre de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Guardia Nacional Bolivariana incautó casi 100 kilogramos de cocaína en el estado Zulia

Este viernes fueron incautadas en el estado Zulia 90 panelas de presunta cocaína , equivalentes a casi 100 kilogramos, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera Pietri, desde la sede del Destacamento de Frontera número 32

 
 

 

 
 

Caracas

Este viernes fueron incautadas en el estado Zulia 90 panelas de presunta cocaína , equivalentes a casi 100 kilogramos, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera Pietri, desde la sede del Destacamento de Frontera número 32.

La detención de la mercancía se realizó en el Municipio Colón del estado Zulia, donde un sujeto que manejaba una camioneta Chevrolet DMAX fue interceptado por una alcabala de la GNB, precisó Justo Noguera.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Alejandro Keleris Bucarito, se pronunció también sobre este procedimiento. A través de su cuenta en la red social twitter @Akeleris, detalló que la droga incautada viajaba oculta, en doble fondo, en el cajón de carga de una camioneta tipo pick up.

La droga se encontraba distribuida en 90 envoltorios tipo panela, y el vehículo donde estaba siendo transportada era conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, explicó el funcionario.

Además, los efectivos militares decomisaron en el procedimiento 5.300 bolívares en billetes de Bs. 100 y 2 millones de pesos, apuntó.

“En este nuevo año reafirmamos nuestro compromiso de lucha frontal contra el problema mundial de las drogas #OnaSomosTodos”, afirmó Keleris Bucarito.

Por último, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera Pietri, ofreció también un balance sobre la droga incautada en 2013. Dijo que durante todo el año fueron incautados 37.096 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de los cuales 15.622 kilogramos eran de cocaína, 21.458 de marihuana, 33 de heroína, 9 de crack y 2 de bazuco.



Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.