Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, viernes, 25 de julio de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
El Sebin se encuentra desplegado para investigar origen del apagón

“Una vez que salió el sol, se desplegaron los equipos del Sebin al eje donde ocurrió la falla, creo que en horas del mediodía debemos tener una evaluación más exacta de lo que realmente ocurrió“, señaló el ministro Rodríguez Torres

 
 

 

 
 






Caracas

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encuentran desplegados para investigar las causas del apagón del pasado lunes.
“Una vez que salió el sol, se desplegaron los equipos del Sebin al eje donde ocurrió la falla, creo que en horas del mediodía debemos tener una evaluación más exacta de lo que realmente ocurrió“, señaló.
Además aseguró que desde las dos de la mañana está “completamente” restablecido el servicio eléctrico en todo el país.
Para finalizar, afirmó que “a partir del día jueves, todos los cuerpos de seguridad estarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional”.
El día de ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció acerca del “extraño” apagón que se generó en más de diez estados de la nación.
“Es un extraño apagón… Extrañísimo apagón, porque hemos elevado a dos mil megavatios de generación adicional a lo que generábamos hace siete ocho meses. No estábamos en hora pico de ningún tipo”, dijo desde el Palacio de Miraflores.
Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que la falla eléctrica fue provocada. “Quiero decirle responsablemente a los venezolanos que la falla que ocurrió hoy (ayer) es una falla provocada (…). La falla se produce en el sistema 765, entre San Gerónimo (Guárico) y La Horqueta. Nuestros equipos llegaron y se han conseguido con el conductor desprendido”, apuntó.






Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.