Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, jueves, 17 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Dos muertos y cincuenta heridos dejó amanecer en Grano de Oro

Pasada la medianoche, este lunes se suscitó un terrible accidente en el complejo ferial de Grano de Oro, donde dos menores de edad perdieron la vida y otras 50 personas resultaron heridas, mientras se encontraban junto a centenares de personas en lo que sería el amanecer de feria por la celebración del día de Nuestra Señora la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

 
 

 

 
 

Maracaibo

Pasada la medianoche de este lunes se suscitó un terrible accidente en el complejo ferial de Grano de Oro, donde dos menores de edad perdieron la vida y otras 50 personas resultaron heridas, mientras se encontraban junto a centenares de personas en lo que sería el amanecer de feria por la celebración del día de Nuestra Señora la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.
Una gran cantidad de personas eufóricas por la puesta en escena del dúo Chino y Nacho, violaron el límite se seguridad y subieron a un andamio para observar mejor su presentación, luego comenzaron a bailar los temas, esto fue generando que la estructura comenzara a ceder y terminara derrumbándose, cayendo sobre algunos de los presentes y llevando al suelo a quienes decidieron eludir las normas de seguridad, sin pensar en las posibles consecuencias.
Dos menores de edad murieron de manera inmediata luego del desplome de la torre, sus familiares los reconocieron e informaron que el joven respondía al nombre de Andry Fontalvo de 13 años de edad, mientras que la joven quedó identificada como Wendy Briceño de 16 años.
El Coronel Helim Pirela, director de Protección Civil en la capital zuliana, informó que al conocer sobre el evento funcionarios de este cuerpo de seguridad, así como del Cuerpo de Bomberos de la localidad y uniformados de Polimaracaibo, comenzaron a brindarle apoyo a los lesionados, para canalizar el traslado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) de las personas que presentaban heridas más graves.
“Hemos llegado a calcular que más de 50 personas subieron a esta estructura metálica que no está diseñada para soportar el peso humano, es por esto que comenzó a balancearse y uno de los puntos de apoyo colapsó, generando la tragedia”, comentó Pirela.
Además, agregó que en repetidas oportunidades los efectivos de los cuerpos de seguridad habían advertido a los ciudadanos sobre el respeto de la zona de seguridad en el perímetro de las estructuras y a aquellos más osados que intentaban subirse en ellas fueron conminados a descender, sin embargo hicieron caso omiso.
Por su parte, Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad y Orden público aseguró sentirse indignado puesto que a pesar del accidente, la Alcaldía de Maracaibo no suspendió el evento para dar respuesta oportuna a las víctimas. Además, denunció las estructuras no contaban con el anillo de seguridad que impide que las personas puedan montarse en ellas.
“En este evento no se contaban con las medidas mínimas de seguridad, por lo que ni siguiera habían salidas de evacuación. Un evento de esta magnitud no puede hacerse arriesgando la vida de más de 100 mil personas”, indicó Ramírez.
Debido a lo rápido de la situación, muchos de los heridos que fueron trasladados al HUM permanecen en observación médica, pero trascendió que la mayoría se encuentra estable y en el centro de salud se encuentra un listado con los datos personales para que los familiares puedan dar con su paradero.
Del hoy occiso de 13 años, se informó que había salido de su casa ubicada en el sector 14 de Noviembre de Maracaibo, en compañía de su padre de crianza y no fue sino hasta las 6 de la mañana que sus familiares conocieron de su fallecimiento. De la otra joven que pereció trascendió que era habitante del municipio San Francisco y residía en el barrio La Polar.
Finalmente el cantante Jesús Miranda, mejor conocido como El Chino, compartió un mensaje por su cuenta Twitter @jesusmiranda que decía: “Rogando a la Chinita por las personas lesionadas en nuestro concierto. Estoy muy preocupado”.
Pronunciamientos oficiales
En horas del mediodía, Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa del municipio Maracaibo, dirigió palabras de condolencias a los familiares de las víctimas del suceso ocurrido en el Complejo Ferial Grano de Oro, así como envió fuerzas para la recuperación de los lesionados.
“Lamentable los hechos ocurridos en el accidente de Grano de Oro. Nuestra solidaridad con los familiares y amigos”, fue lo que escribió en su cuenta Twitter @EvelingTrejo.
Por su parte, Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del Estado Zulia lamentó el suceso ocurrido, sin embargo destacó las labores de los cuerpos de seguridad de la región, quienes participaron oportunamente para darle atención médica a los lesionados.
“Vaya nuestro sentimiento de solidaridad con las víctimas de anoche y con sus familiares. Allí acudieron los paramédicos del 171 y al frente del operativo de salvamento nuestro Secretario de Seguridad, Jairo Ramírez”, tuiteó el primer mandatario en su Twitter @PanchoArias2012.
Leyenda
Generales
1.- Debido al número de personas que se subieron a la torre, esta cedió causando la muerte de 2 menores de edad.

Kerson Gutiérrez

(Dig/ Cortesía).


Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.