Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, martes, 23 de septiembre de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Cabimenses salieron en procesión para honrar a la Virgen del Rosario

La feligresía se apostó a las puertas de la Catedral, donde después de la eucaristía la imagen de la Virgen salió en procesión a recorrer las principales calles del municipio.

 
 

 

 
 

Cabimas

La feligresía de Cabimas se dio cita en la Catedral del municipio para venerar a su patrona, la Virgen del Rosario. Entre cantos y alabanzas, la imagen de la patrona de la Costa Oriental del Lago, fue recibida con fervor y alegría por su pueblo, que la acompaña cada 7 de octubre, cuando se celebra su día.


Desde un hermoso altar, el obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor William Delgado, ofició la solemne eucaristía, acompañado por sacerdotes, diáconos, seminaristas y los servidores de María.


En medio de la celebración, Monseñor William Delgado expresó “hoy estamos celebrando la fiesta de la Virgen Patrona de la Diócesis de la COL y por ello dedicamos el día a nuestra protectora. Nuestra Señora del Rosario nos recuerda la más importante de la vida de Jesús, especialmente en este año de Fe decretado por Benedicto XVI”.


Una vez oficializada la misa en el que el Obispo envió un mensaje de Fe y esperanza, la imagen de la Virgen salió en procesión por las calles El Rosario, Providencia, Carnevalli, Sucre, Mercedes y Miranda. En los próximos días continuará su visita a diferentes instituciones del municipio y será el 3 de noviembre cuando vuelva a su morada.


El alcalde de Cabimas, Félix Bracho, también estuvo presente en la celebración eclesiástica, y recordó lo importante que es la renovación de la Fe para el pueblo cabimense.


“Como todos los años le pedimos a nuestra virgen que interceda por nosotros y nos ilumine por el camino correcto. Al pueblo cabimense le pedimos se mantengan oración por nuestra patrona, para que nos proteja y nos de su bendición”, dijo.

Por su parte el alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, quien estuvo junto al pueblo de Cabimas en este día de júbilo expresó “aquí estamos acompañando a Cabimas en esta importante celebración religiosa como lo es el día de su patrona, la Virgen del Rosario, a quien le pedimos la sanación de los enfermos y por los más desposeídos, también para que nos ilumine el camino a todos”.





Roselyn Alviarez A.

Foto/Maryori Delgado


Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.