Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, martes, 30 de septiembre de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Nuncio apostólico venezolano segundo al mando en El Vaticano

Pietro Parolin, de 58 años, es relativamente joven para las altas esferas del Vaticano, lo que, según los observadores, podría contribuir a una renovación del gobierno en la Iglesia

 
 

 

 
 


Ciudad del Vaticano
El papa Francisco nombró este sábado al italiano Pietro Parolin en el cargo de secretario de Estado, número dos del Vaticano, en sustitución de Tarcisio Bertone, anunció la Santa Sede en un comunicado.

Monseñor Parolin, de 58 años, era nuncio en Venezuela.

La gestión de la Curia -el gobierno del Vaticano- por el cardenal Bertone, de 78 años, ha sido a menudo criticada. Bertone fue el principal blanco de ataques en los documentos revelados en el escándalo Vatileaks, en el que se le acusó de errores de gestión.

“El Santo Padre Francisco aceptó (…) la renuncia de su Eminencia el cardenal Tarcisio Bertone”, anunció la Santa Sede en un comunicado, aunque precisó que Bertone continuará en su puesto hasta el 15 de octubre.


Perfil de Parolin
. Trabajó anteriormente en México y en Nigeria, así como en asuntos delicados, como las relaciones con la China comunista, Vietnam e Israel.
. Es un hombre con una gran experiencia en el campo diplomático.
. Ha adelantado con éxito duras negociaciones para la Iglesia con los gobiernos de Vietnam, China y Rusia; y en Venezuela.
. Aunque ha tenido una actitud discreta y prudente, ha jugado un papel muy importante en el proceso de acercamiento entre la Iglesia y el Gobierno.





Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.