Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, viernes, 25 de julio de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Buró municipal del PSUV apoya la candidatura de Frank Conil

El dirigente municipal del partido socialista en el municipio Simón Bolívar, Nilfred Durán, se pronunció a favor de la candidatura de Conil y aseguró que no aceptarán presiones para declinar.

 
 

 

 
 

Simón Bolívar

A pesar de los anuncios hechos por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, representantes del buró municipal del PSUV anunciaron este lunes su respaldo a la candidatura de Frank Conil a la alcaldía del Simón Bolívar.
En rueda de prensa, realizada desde el comando de campaña de Conil, el dirigente Nilfred Durán, en representación del buró municipal, dijo “hemos decidido convocar a los medios para aclarar algunos puntos en cuanto a las candidaturas en el municipio Simón Bolívar y dejar claro que no tenemos miedo. Somos un equipo que hemos venido luchando durante muchos años por el beneficio de nuestro pueblo y lo hemos hecho al lado del PSUV, de Chávez, de Arias y de la revolución.
Frank Conil es un luchador social, nacido en el municipio, conocido por su trabajo de muchos años y por eso hemos decidido seguir con esta candidatura cueste lo que nos cueste”.
Durán aseguró, además, que no pueden apoyar la candidatura del PCV ya que “como chavistas y luchadores sociales asumimos la responsabilidad de apoyar el candidato del pueblo. Porque es el pueblo quien lo está respaldando y lo acompañó masivamente a inscribir su candidatura”, aseguró.
Por su parte, el candidato a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Frank Conil, agradeció el respaldo brindado por la dirigencia política municipal y al pueblo que según dijo está restreado con el proyecto del municipio que quiere construir. “Hace 14 años nuestro líder nos enseñó lo importante que era darle poder al pueblo y siguiendo con su legado fuimos a unas elecciones internas el 24 de febrero. En ese momento hubo una participación de 70% de los patrulleros y el pueblo decidió que la opción era mi persona, ese día el pueblo también decidió quienes eran los concejales a dirigir la cámara municipal, demostrando la madurez y el compromiso que se tiene con el pueblo, sin aceptar ninguna imposición”.
El candidato aseguró haber recibido el apoyo contundente, inclusive de dirigentes de la oposición cansados de la ingobernabilidad de los últimos años. “Queremos agradecer el apoyo de la dirección municipal, de los patrulleros, parroquiales y de la mayoría de las bases chavistas que están respaldando esta propuesta. El pueblo tiene derecho de escoger y ya escogió mi candidatura, que no solo está respaldada por Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria, PRT, Juan Bimba y MOV conciencia de país, sino por los habitantes de Tía Juana. Asumimos este compromiso por un municipio más seguro, por un municipio de progreso, donde se van a crear empresas de producción social para hacer de esta una potencia en desarrollo urbano, y no vamos a aceptar presiones de ningún tipo”.
El grupo de concejales que respaldarán la propuesta de Conil son Elio Ruiz y Argenis Ribas, por el circuito 1; Edgar Prieto y Miguel Reyes, por el circuito 2 y por lista Richard Briceño, Hugo Bastidas y Miguel Figuera.



Roselyn Alviarez A.

Foto/Maryori Delgado


Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.