Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, martes, 29 de julio de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Cinco hombres armados plagiaron a transportista de Campo Lara

Eudis González de 34 años de edad, se encontraba en su casa junto a tres empleados cuando fue sorprendido por un grupo de hombres armados que se lo llevaron en su camioneta, la cual fue localizada abandonada en El Menito

 
 

 

 
 

Ciudad Ojeda

En una operación tipo comando, cinco hombres armados plagiaron la noche de este jueves al propietario y presidente de la línea de transporte Campo Lara, quien responde al nombre de Eudis González, de 34 años de edad.
La información fue confirmada por Edil González, quien visiblemente afectado contó cómo fue que se llevaron al mayor de sus hermanos.
Sobre el caso refirió que Eudis se encontraba en su residencia, ubicada en la calle Valbuena, sector Campo Lara, junto a tres trabajadores de la línea, cuando fueron sorprendidos en primera instancia por dos hombres y luego llegaron tres más.
“Eudis estaba con tres trabajadores en la parte del frente de la casa, donde se estacionan las busetas. Como todos los días llegó cerca de las 5:00 y se puso junto a los empleados a hacerle mantenimiento a las unidades, a limpiarlas y eso. A las 8:00 de la noche dos hombres armados entraron, los sometieron y los llevaron a uno de los cuartos de la casa. Luego entraron tres más, amarraron a los empleados y huyeron con Eudis en su camioneta”.
Además de llevarse a Eudis, quien es Cristiano, los plagiaros revisaron algunas cosas que se encontraban dentro de la vivienda y fue esta situación la que alertó a la hija de la víctima de que algo andaba mal. “La hija de Eudis, que tiene 15 años, en ese momento estaba fuera de la casa, apenas entró y vio el desorden supo que algo andaba mal. Luego se encontró con los trabajadores amarrados y fueron ellos quienes le contaron lo que había pasado. Desde entonces estamos en zozobra pensando que algo pueda pasarle a nuestro hermano” contó el pariente.
Así mismo Edil González refirió que esta es la primera vez que la familia atraviesa por una situación de este tipo y que previo al secuestro no recibieron llamadas ni amenazas de ningún tipo. También dejó claro que son una familia trabajadora y no poseen grandes fortunas, solo tienen la empresa de transporte en la que han invertido lo que les ha costado años de trabajo y esfuerzo.
Desde que se conoció la noticia sobre la desaparición del transportista Eudis González, quien es el mayor de tres hermanos, los cuerpos policiales iniciaron su búsqueda por la zona, así como también las entrevistas a familiares y empleados. Hasta el momento solo se conoce que los cinco hombres estaban fuertemente armados y no cubrieron sus rostros a la hora de llevárselo.
La camioneta de Eudis, en la que huyeron sus captores tras cometer el hecho, fue localizada abandonada poco después del plagio en el sector El Menito de Lagunillas. Se trata de una Silverado, gris, doble cabina, placas A68BB7A, que fue trasladada a la sede del Cicpc subdelegación Ciudad Ojeda para ser sometida a experticias. Se desconocen las características del auto en el que hicieron trasbordo tras dejar abandonada la unidad.

El plagio de González ocurrió en una zona cercana a la que hace dos años y cinco meses, fue secuestrado el productor agropecuario Obelio Pereira Lameda, de 67 años de edad, quien fue privado de su libertad cuando llegaba a su finca en el sector Campo Lara. A pesar del tiempo los familiares de Pereira mantienen vivas las esperanzas de hallarlo con vida. El transportista sería el primer secuestrado en lo que va de 2013 en la región Costa Oriental del Lago.








Roselyn Alviarez

Dig./Yosbelys Vázquez


Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.