Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, viernes, 1 de agosto de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Abatidos cuatro miembros de la banda “Carlitos el Buzo”

Eran la una de la tarde del sábado cuando una lluvia de disparos alertó a los residentes. Cinco presuntos antisociales perteneciente a la banda “Carlitos el Buzo” disparaban contra los oficiales de Impol.

 
 

 

 
 

Lagunillas




Lo que sería un fin de semana sano y alegre se convirtió traumático para las familias que viven en el Complejo Habitacional Fabricio Ojeda del sector El Menito, municipio Lagunillas, cuando un enfrentamiento entre delincuentes y policías interrumpió su vida cotidiana.
Eran la una de la tarde del sábado cuando una lluvia de disparos alertó a los residentes. Cinco presuntos antisociales perteneciente a la banda “Carlitos el Buzo” disparaban contra los oficiales de Impol, quienes entraron hasta el conjunto residencial para verificar la localización de varios carros en estado de abandono, tras una llamada anónima recibida en el comando.
Rigmar Borjas, director de la policía municipal (Impol) comentó que al ingresar los oficiales al lugar, avistaron varios vehículos, el cual uno de ellos había sido utilizado para cometer varios actos delictivos en la ciudad.
“Le preguntamos a los habitantes del lugar donde estaban los supuestos propietarios de los vehículos, quienes respondieron afirmaron que se encontraban en la torre 3-G apartamento 3. Los funcionarios se dirigieron a la vivienda y los presuntos delincuentes los recibieron a tiros”, aseguró Borjas.
Oficiales de Impol pidieron apoyo policial ya que los antisociales portaban varias armas de fuego largas de alta potencia y cortas calibre 38 y 9mm. La situación se extendió por un lapso de cuatro horas pues una parte de los antisociales se refugiaron en uno de los apartamentos del tercer piso y otros en planta baja.
Al lugar de los hechos, se sumaron uniformados del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (Cbpez), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Ciudad Ojeda, (Cicpc), para verificar los vehículos que efectivamente se encontraban solicitados.
Entre las unidades estaban dos vehículos Mitsubishi, modelo Signo, uno de color plateado, placas VCK–361 y otro vinotinto, placas MDX-436, el cual había sido utilizado para varios robos en la zona. Además de un Chevrolet, Explorer de color dorado signado con el número de placa AA795RN.

Destacó, además, que en el enfrentamiento resultaron heridos 4 oficiales que fueron trasladados a una clínica privada de la ciudad quedando identificados como, José Labarca, Jesús Rodríguez, Simón Madrid, todos con heridas en miembros inferiores y dados de alta. Mientras que Henry Quero, perteneciente a la Brigada Motorizada, con herida en el rostro, fue trasladado al Hospital Universitario por la gravedad de su estado de salud.
Por otra parte, se conoció por fuentes ligadas a la investigación que identificaron a los 4 antisociales abatidos, como José Alberto Torrealba, alias “El Niño”, su hermano José Torrealba “El Roba Huevos”, Nerwin Albornoz “El Gocho” y Robert Velásquez, de 20 años de edad, donde familiares alegaron que se dedicaba a la albañilería. En el hecho logró evadirse de la justicia Carlos León, alias “Carlitos el Buzo”.
El Cicpc sub. Delegación Ciudad Ojeda inició las investigaciones sobre este caso, ya que los abatidos y el evadido presentaban orden de aprehensión.


Situación alarmante
El enfrentamiento generó una tensa situación alarmando tanto a los habitantes del Conjunto residencial como a sus familiares que arribaron al sitio. Mientras tanto una movilización policial se formó por los alrededores de las residencias impedía el acceso a los apartamentos y el paso vehicular.
Una mujer cuyo nombre no quiso revelar, dijo, que una sobrina de ella fue tomada como rehén, por casi una hora, junto a sus tres hijos y esposo, “me llamaron diciendo esta terrible noticia, todo el cuerpo se me estremeció una vez que escuché lo ocurrido”.
Otra dama que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló, que su hermano estaba dentro del apartamento ubicado en el bloque A-F de la referida urbanización, el cual reside él (su hermano) desde hace casi un año junto a un primo y un nieto de ella, los cuales se encontraban junto a él cuando comenzó la balacera.
Entre tanto, Elsa Rojas, una de las residentes de los últimos edificios del complejo habitacional, dijo que ella estaba trabajando y que al llegar se encontró con toda la escena de los policías alrededor de los edificios.
Robert Guerra, habitante del sector El Menito, destacó que los tiros los escuchó a las 12 del medio día, “salí a la vía para averiguar y al percatarme que se trataba de un enfrentamiento me resguardé. Esto es primera vez que pasa acá, esta zona es demasiado tranquila, en verdad nos alarmó mucho”.



Redacción Sucesos

Foto/ Redacción Sucesos


Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.